Entre Oscares y disculpas

Imagen del sitio pinchepelicula en 2011

No tengo empleo, no hay dinero para ver películas (ni de Tepito) y menos acceso a internet donde pueda actualizar con frecuencia el sitio.  Tampoco tengo idea de cuanto tiempo podrá durar esta situación. Mi ánimo esta entre estresado y desesparado porque todo mejore a tan siquiera una crítica por semana. En serio que no se si pedir disculpas o ponerme a llorar, que no creo que sirva demasiado al menos que sean lágrimas virtuales que hagan que se oxiden y exploten sus computadoras que me imagino que no quieren que pase eso.

Mi agradecimiento a todos quienes amablemente se expresan con sus respectivos comentarios (no censurados por cierto) y que han mantenido vivo el blog en estos tiempos de sequía en contenido.

Hace un par de días fuimos testigos del la gala de los Oscares, que de nueva cuenta se equivocaron con la elección en los presentadores y que para su desgracia fueron opacados por los grandes veteranos como Billy Cristal dando una breve cátedra de control escénico. Mucho se ha comentado  de actitud psicotrópica de James Franco o la porrista de Anne Hatthaway que se le olvido que eran los Oscares y no los Nickelodeon Kids’ Choice Awards. Sinceramente aquí  la estrella principal fue el sorprendente escenario que nos cautivaba con cortos de películas clásicas de Hollywood, haciéndonos recordar lo mejor de la industria y no lo difícil que se ha vuelto producir un programa de premios de la Academia.

Sin muchas sorpresas, con el transcurso del evento se empezó a notar un patrón en la elección de los ganadores: reconocimiento técnico a «El Origen» ; trabajo artístico para «Alicia en el País de las Maravillas» ; la interesante elección de Tom Hooper como mejor director por «El Discurso del Rey»; dos premios de actuación para ‘The Fighter’ y el inevitable reconocimiento a Natalie Portman .

Por más que la prensa nacional quiso vendernos la idea de que está era la oportunidad de que el país ganara su primer Oscar como película extranjera, para todos que hemos visto la cinta era evidente que la densidad de la trama fue su mayor obstáculo a vencer. La nominación fue un reconocimiento al trabajo del director y por supuesto la actuación de Javier Bardem que con justicia se lo merecen, pero de eso a llevarse el premio era pedir demasiado. Para todos aquellos que tengan dudas pueden volver al cine ya que se a reestrenado en la mismas salas que a la semana cambian de cartelera por algo que venda más boletos.

Un agradecimiento a Proyecto 40 por su transmisión en inglés sin traductores que si no saben lo inventan. Haber cuando les dejan también Smackdown y Raw porque ya me esta empezando a fastidiar porque pierdo detalles cuando los conductores se ponen a dialogar de cosas que no van al caso como en este momento lo estoy haciendo yo.

Espero volver pronto para ponerme al corriente con mis críticas, comentarios y mala ortografía.