‘Iron Man 3’, trailer y póster internacional

Luego de un tiempo considerable de espera, en realidad no fue tanto, ya que la última vez que vimos a Tony Stark fue en Los vengadores, hoy aparece el esperado trailer de la tercera entrega del hombre de hierro. Luego de la desafortunada segunda entrega, esta vez el que toma las riendas en la dirección, y el guión, es Shane Black, responsable de cintas clásicas del género de acción como Arma Letal y El último Boy Scout, esto en el rol de guionista, como director poco y nada. Esperemos y le salga bien la jugada a Marvel.

Lo más interesante del trailer, además de su espectacularidad, es la posible trasformación de Robert Downey Jr., a un individuo que acepte finalmente sus actos y entienda lo que la palabra «responsabilidad» y «compromiso» significan. Recordemos que esta historia se centra después de Los vengadores, cinta donde Downey tenía una evolución magnifica con respecto a su personaje, esperemos y esa trasformación siga fluyendo aquí. Hasta el momento no se ha hablado de una entrega más, pero creo que con esta trilogía harían bien en dejar descansar un poco al personaje y no arruinarlo. De la trama, casi nada se ha filtrado. Salvo el villano en turno, Mandarín, la nueva armadura Iron Patriot y una que otra cosa más. Mejor, así llegaremos a las salas de cine con muchas expectativas.

Lo único que pido es que sea tan divertida y entretenida como la primera parte, y que se deje de tonterías, como en la errónea segunda entrega. Downey tiene mucho carisma y supo llevar a un personaje que pocos conocían, refiriéndome al público en general, y hacerlo éxito de taquilla, además de que contribuyo enormemente al éxito de Los vengadores. En el reparto, además del claro protagonista, podemos encontrar a Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau, Guy Pearce y Ben Kingsley. La fecha de estreno en EUA está prevista para el 3 de Mayo del 2013. En México aún no hay fecha, pero es probable que se estrene una semana antes o el mismo día que en los Estados Unidos.

iron-man-3-trailer-poster-internacional