Es sorprende que después de 17 años, todavía existan secuelas de aquella abominable versión con Sylvester Stallone y el innombrable Rob Schneider.
La pésima interpretación que se hizo del legado establecido en el cómic, combinado con las exageradas actuaciones del villano interpretado por Armand Assante, hicieron que el género del cual ahora disfrutamos tanto, sea retrasado algunos años hasta triunfar con el estreno del Hombre Araña.
No se que fue peor, si el intento de hacer comedia o de plano el querer pretender narrar moralejas sobre el sistema judicial. Sinceramente, lo que haya sido, le quedo grande el reto al director Danny Cannon, quien ahora ya no sale de dirigir series de televisión como C.S.I. y Nikita.
Es por eso que existe demasiado escepticismo al respecto con el resurgimiento de una nueva versión del señor justicia. No tanto porque no cuente con los recursos necesarios para ser relevante, créanlo que en buenas manos esto puede ofrecer la perspectiva adulta que ha faltado últimamente al segmento de películas de historietas.
Una de los detalles que lamento es que el material no sea dirigido por el famoso director Paul Verhoeven, quien sinceramente se le esta extrañando. A cambio tenemos un equipo humilde bajo la tutela del director Pete Travis, quien tiene algunos premios a su trabajo en televisión, siendo esta su segunda incursión al cine después de decepcionante película ‘Vantage Point ‘. No se que pensar, después de saber que Duncan Jones (Moon) rechazo el trabajo a lo que el cataloga su falta de capacidad para interpretar la visión del libreto de Alex Garland.
Hablando de guiones, resulta ser de lo más interesante que sea del autor de ’28 días después’ y la película de ciencia ficción ‘Sunshine’ quien se encargue de resurgir un personaje que no es necesariamente dedicado al público familiar. Las dudas sobre la viabilidad económica emergen cuando el filme obtiene una clasificación para mayores de 18 años, calmando los ánimos de un diluido Juez, pero limitando tan necesitados ingresos para posibles secuelas.
La moneda esta en el aire y veremos si será una sorpresa digna de elogios o de plano mandarla al desierto apocalíptico de donde vino y con todo y tercera dimensión.
A continuación les ofrezco un vídeo que relatan los orígenes del personaje, su distintivo estilo, historia y algunas llamativas escenas de la película.
El filme se estrena en México el 28 de septiembre.