La trama principal es interesante y hasta novedosa más allá de las complicaciones temporales tipo Terminator o de atiro el dilema del huevo o la gallina. En apariencia la idea se compara a la serie de televisión ‘La dimensión desconocida’ donde una versión del futuro viaja al pasado para aniquilarse, con excepción de que el individuo es una asesino a sueldo y lo que aparenta ser un sistema complicado donde los grupos criminales tienen el privilegio de tener máquinas del tiempo.
Me preocupa que los avances hayan mostrado por completo la película. Es cierto que es necesario llamar la atención al ofrecer pedazos de información, pero ya no se que más puedan ofrecer además de los sorprendentes efectos visuales que pueden ser entretenidos. El guionista y director Rian Johnson como que tampoco ofrece mucha confianza que digamos en este proyecto.
Los únicos que me ofrecen un poco de tranquilidad son Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis, quienes hasta el momento sus participaciones permiten cierto grado de satisfacción. Levitt sigue ascendiendo en su carrera y ahora más con ‘Dark Knight Rises’, de Willis ni se diga, sigue siendo un referente para películas de acción aún cuando se nos negó su aparición este verano con GI Joe.
Sin duda hay que agradecer a los creadores del tráiler que hace apetecible la película más allá de los antecedentes que puedan tener los creadores. Esta vendría siendo un propuesta este otoño que bien se puede inclinar hacía el fracaso o de plano un éxito inesperado. Es mi mejor deseo que sea este último.
Sólo decir de tu comentario, que eso de que Rian Johnson no ofrece mucha confinaza, pues hombre, no he visto la de Los hermanos Bloom, se ve que es flojilla, pero su opera prima, Brick, es una joya como la copa de un pino, y bastante incomprendida. Solo con esa película este Rian me ha demostrado mas talento que Nolan en todas sus «obras maestras».