‘Only God Forgives’, tráiler del último trabajo de Nicolas Winding Refn

Quizás a muchos de ustedes el nombre de Nicolas Winding no les recuerde absolutamente nada, y no les culpo, el danés apenas ha tenido cierto reconocimiento en los últimos años en Hollywood debido al merecido éxito en crítica que tuvo la estupenda Drive, la cual pudimos ver en México el año pasado si bien lo recuerdo. Ahora nos ha llegado el nuevo e impresionante primer avance de su nuevo trabajo que traducido al español debería significar más o menos «Sólo Dios perdona» o «Sólo Dios puede perdonar».

El protagonico vuelve a recaer en manos de la joven estrella, y buen actor, Ryan Gosling, a quien las mujeres recordarán siempre como el hombre perfecto en la correcta Diario de una pasión ( Nicholas Sparks, 2004). Ahora convertido en un actor mucho más maduro a nivel físico y emocional ha encontrado en la dupla con Refn una manera de explotar ese lado brutal de su personalidad más oculta: el antihéroe. De la trama se sabe que el personaje de Gosling buscará venganza ante la muerte de su hermano a manos de un terrible y mortal oponente. Eso es poco y nada.

Lo interesante y hermoso es visualizar la propuesta visual que Refn nos ha vuelto a traer de la mano del director de fotografía Larry Smith, una propuesta alucinante por donde se le mire y que se complementa a la perfección con la acertada música de Cliff Martínez. No se ustedes pero a mí con este pequeño avance ya me han convencido para no perderme por nada del mundo esta nueva aventura cinematográfica. El resto del reparto esta conformado por Vithaya Pansringarm, Kristin Scott-Thomas, Tom Burke, Byron Gibson, Yayaying y Joe Cummings. La película aún no tiene fecha de estreno ni en EUA pero todo apunta a que pueda tener participación en la próxima edición de Cannes. En México esperemos y pueda llegar este año.