¿Quién debe ser el próximo villano en Star Trek XII?

El actor Zachary Quinto interpretando a Spock

Spock Prime (el original) debe de ser el siguiente villano.

Su mundo ha sido destrozado por completo (aunque sea el mundo alterno), podemos justificar locura o algún trauma vulcaniano que lo haya orillado a la maldad.

Las posibilidades de destrucción son infinitas al tener conocimiento del futuro y secretos de la Federación, así como de sus enemigos.

Pero si se les hace inimaginable la destrucción del universo a manos de tan venerado personaje, entonces tenemos que pensar en otras obvias posibilidades.

1.- Los Klingons

Esta raza de guerreros ha sido el motivo de innumerables batallas con el Enterprise.

Su cultura guerrera es una excelente escusa para destruír todo a su paso.

Aún no conocemos nada sobre el desarrollo de este imperio en el mundo alterno, solo rumores de que fueron los culpables que Nero haya sido encarcelado en una de sus famosas prisiones como Rura Penthe, retrasado 20 años sus planes para destruir a Spock.

2.- Ser inexplicablemente todo poderoso

Como tenía fascinación Gene Roddenberry por esos seres capaces de hacer lo que se venga en gana con solo su pensamiento. Puede ser una excelente razón para hacer pensar a la tripulación de algún acertijo díficil de resolver de lo contrario les puede esperar la muerte.

3.- Anomalía espacial, fenómeno , explosión cósmica o cualquier evento inventado con el hecho de destruír algo.

El universo esta plagado de tantos hechos cósmicos y el Enterprise es como una mosca atraída por una luz incandescente. Si es que se recurre de nuevo a este tipo de situaciones espero que sea algo oríginal en donde todos se vuelvan locos y se mueran , tengan visiones y se mueran, se enamoren y se mueran. Algo así.

4.-Cardasians

Muy utilizados durante «Deep Space 9» , los Cardasians no han tenído nunca su aparición en la gran pantalla. Es un buen pretexto para recrear su historia y convertirlos en verdaderos enemigos temibles sin la necesidad del «Dominion». Imaginense un imperio en plena expansión capaz de destruir a los Klingon y ahora amenzando a la Federación con armas tan destructivas que tienen que unirse para combatirlo (esperen creo que ya sucedió).

5.-Romulans (Otra vez)

Llevamos dos filmes y estos Romulanos no dan una, acepto que en esta última ocasión fue mas exitoso su gran plan de destrucción, pero terminan sin importarme lo que les pase. Simplemente no tienen el mismo punch del resto de los enemigos, al menos que exista una verdera razón «universal» que justifique su maldad.

6.- Khaaaaaaaaan!

Este famosos personaje tuvo el impacto deseado en el filme por contar ya con cierta historia anterior con la tripulación, no fue necesario cimentar su maldad porque simplemente ya conocíamos sus motivos. Ahora en este universo sería interesante si pueden los escritores pueden crear una historia lo suficientemente trágica para destruir a Kirk. Esta díficil pero si algo aprendimos de Batman con el Guazón , es que siempre es posible trascender un personaje icónico con la persona y el libreto adecuado.

Lo que sea que se este planeando para la siguiente cinta, los escritores no la tienen fácil. Se les perdono muchos errores antes pero en esta secuela deben de demostrar la existencia de Star Trek como un fenómeno de ciencia ficción relevante. De lo contrario esta nueva vida que se le ha dado a la serie no durará mucho y deberán pasar demasiados años para volverla a resucitar.