Según que el tráiler final del Sorprendente Hombre Araña 2

Nadie puede culpar a los productores de esta araña por querer atrapar un poco de nuestra atención de entre tanto superhéroe que abunda en el cine y hasta en la televisión.  Hay que ser sinceros, se han vuelto una plaga que varios no se merecen tener secuela o tan siquiera honor de reinvención. Si estoy hablando de ustedes ‘Los Cuatro Fantásticos’.

Pero ante tanto mal que han hecho a la araña con su reinicio, debo de admitir que existe un hambre de triunfo por parte del director Marc Webb para competir con las hazañas de hasta ‘ Los Vengadores’. ¡Si, también quitence la cerilla de los oídos! Esta secuela quiere competir con la monstruosidad de Marvel-Disney. ¿Lo logrará? Creo que la pregunta correcta es: ¿están dispuestos a perdonar?

El tráiler inicia como siempre, con la araña volando por lo cielos en un intento de SONY por decirnos que por fin contrato a un grupo de especialistas competentes en efectos visuales capaces de hacer que un objeto pueda tener peso y masa.

arana-voladora

En un nuevo giro a la personalidad de Peter, se nos informa que esta feliz de ser un superhéroe, al grado de disfrutar cada momento en el que esta en peligro su vida.

Hombre-arana-volando

Es después de tanta voladera que conocemos al nuevo Harry Osborn, pretendiendo ser una persona incapaz de matar una mosca.

harry-osborn

Seguimos con la novedad de que Oscorp ha estado vigilando al pobre Peter, con motivos desconocidos que ponen a nuestro protagonista en camino al drama de telenovela.

PeterParker

Como siempre la Tía May no sabe nada de nada, y solo se limita a su expresión de angustia aunque no sepa porque. Espero que todo ese secreto de los padres sea resuelto en 15 minutos o menos, porque no me importó en su momento, y ahora menos.

tiamay

Después de un tour por las instalaciones de Oscorp y los supuestos planes alegres que tienen para Parker, es que vemos de nuevo a villano principal.

electro

Con la música de fondo de gotitas de agua cayendo, es que Harry amenaza que tiene el control (espero que de su peinado). Vemos destrucción en Times Square y la introducción de Rhino con su picuda armadura.

Rhino

Comienzan los coros épicos que no pueden faltar  y las secuencias de las batallas que están por venir con el Hombre Araña volando, volando y volando por los cielos. Explosiones por todas partes, chispas, carros casi aniquilando ancianos, todo lo cercano a la destrucción masiva de una ciudad.

Batalla-electro

Después de aviones,  Gwen Stacy siendo rescatada y Aleksei Sytsevich disparando al cielo, es que vemos los indicios de una batalla muy familiar con el Duende Verde.

batalla-harry

Ustedes que se sintieron traicionados por un reinicio inútil, (¿o debería decir yo?) con tíos antipáticos y lagartijas descoloridas. ¿Merece el Hombre Araña otra oportunidad? Parece que sí. Aunque dependerá como siempre de las primeras impresiones lo que haga que la araña vuele a nuevas  alturas y hasta disfrace los colmillos de la casa productoras por el dinero, una cosa se puede afirmar: existe ambición por sobresalir. Parece que tenemos que resignarnos al dejar atrás el pasado y aceptar este nuevo universo en donde existe la bella Gwen Stacy (Emma Stone).