Teaser Trailer -Transformers 3: Dark of the Moon

Optimus Prime en Transformers

Es indiscutible que el dinero manda porque de nuevo los Transformers amenazan con su regreso a la pantalla grande.

El trailer funciona para darnos una explicación al nombre que se ha elegido para la secuela. Al parecer toda la basura tecnológica del planeta Cybertron a caído convenientemente en nuestro sistema solar: primero «La Gran Chispa», luego «The Fallen» y ahora un ancestro de los Autobots. ¿Qué sigue? Porque por más que declare Michael Bay que este es el final no le creo nada, estoy hablando del mismo hombre que dijo ante los medios que su última película debía de ser aclamada y no como el pedazo de chatarra de cinta que la gran mayoría de los críticos se encargaron de destrozar.

De nuevo tenemos escenas que hacen el intento de mezclar nuestra realidad con la ficción. Ahora es el histórico alunizaje que es utilizado como pretexto para legitimizar los absurdos robots gigantes, que si no fuera por la aparición al final del legendario guerrero Autobot, pensaría que nos están haciendo publicidad de otra película cultural en formato IMAX.

Por lo pronto es un teaser que de seguro los fanáticos han de estar salivando con posibilidades de ver nuevos robots  (como si hicieran falta) y sólo es cuestión de esperar a ver que tan diferente será este intento de redención: nueva chica para Sam Witwicky, nuevo guionista, pero mismo director. Por  si las dudas por eso no se les olvida embarrar el nombre de Steven Spielberg a los créditos.

Witwicky