Siguiendo los pasos de Brad Bird, ahora es el turno del director Andrew Stanton para incursionar en otro género que no sea la animación.
Es inevitable comparar «John Carter» con «Avatar», por supuesto como una versión económica sin la tecnología revolucionaria que sorprendió a chicos y grandes. Lo positivo es que nos recuerdan que esta basado en la serie de historias de Edgar Rice Burroughs, es por eso que cambia nuestra perspectiva de ser un plagio y ahora hace ver mal a la obra de James Cameron al conocer de donde proviene su inspiración.
Lo preocupante es el cambio de fecha de estreno del verano a primavera de este año, provocando dudas de que Disney no este de todo convencida de poder recuperar su inversión, sin interesarle el legado que nos ha ofrecido Stanton con «Buscando a Nemo» y «Wall-e».
El trailer hace poco para mostrar los personajes y se dedica a impactar con escenarios digitales comparados a una serie animada. Los marcianos parecen hormigas salidas de «Bichos», junto con otras criaturas que están diseñadas para vender mercancía. También llaman la atención los escenarios salidos de «Star Wars», incluyendo el momento inicial donde se encuentran en la arena.
Será interesante conocer las primeras impresiones del filme, porque por el momento, no se ve tan agradable su futuro.
Ya veremos si la licuadora de ideas funciona para darnos algo digno de ver.
Me parece que está película costó incluso un poco más que Avatar, aunque si con barato te refieres al manejo hecho por Cameron, estoy de acuerdo
Ahi se van las dos. Avatar tiene un estimado de 237 millones de dólares, mientras que John Carter $250. ¿Cómo que no se está reflejando en la pantalla?
Hasta lo que se ha mostrado en este momento, tienes razón, de hecho me dejó un mal sabor de boca, no me acaban de convencer los efectos, ni el universo ahí plasmado, habrá que esperar, quizás los mejoren, o la trama posea la fuerza suficiente para cubrir esa clase de "Detalles"
Estoy apostando por la trama y los personajes. De lo contrario, será uno de los mayores fracasos del año.