Sin duda Jack Sparrow (¿capitán?) es más divertido con sus monólogos que verlo correr en las requeridas escenas de acción.
Si bien el trailer hace su trabajo de incentivarme a ver la secuela. Es también necesaria la presencia de patiños que ayuden a sostener la duración de la película. La novedad va a ser sin duda el Capitán Barbanegra (Ian McShane) y hasta Penélope Cruz que vuelve hacer presencia con su acento.
Las dudas me vienen a la mente con la falta de sentido épico de la trama. Las anteriores cintas tenían cierta inclinación hacia lo grandioso y ahora se nota como que le quieren bajar a la pomposidad, como que la «Fuente de la Eterna Juventud» no suena tan alentador que la destrucción de los piratas a manos de la «Compañía de las Indias». Pero sin duda son los personajes lo que nos llama la atención y es por lo que muchos de nosotros iremos a comprar nuestros boletos.
Sólo el tiempo nos dirá si el reciclaje de personajes con nuevos aditamentos harán que flote de nuevo esta franquicia salida de un juego del parque de Disneylandia.
Si el guion es tan malo, podrian mejorarlo con algo de historia real y adaptarlo a la pelicula, lo de la compañia de las indias si fue real, ella amenazo y casi acabo con los piratas de esa epoca y fortalecieron a los corsarios, que tenian patente de corso para atacar, asaltar, matar y robar a cualquier barco, ya que tenia la venia de un gobierno que le daba esa patente al corsario, como lo hicieron Inglaterra (john hawkins, francis drake, etc.), francia (Robert Surcouf), españa (Alonso de Contreras) y hasta estados unidos (John Paul Jones) entre otros.
Creo que algo asi se mencionaba en la tercera pelicula, en fin la actuacion de Johny Deep sigue siendo la mejor, que se le puede pedir a un buen actor en una pelicula con tan mal guion? solo su destreza y profesionalismo como actor, debido a que el no hace el guion ni el libreto.
Penelope Cruz, va bien como mujer bonita y guapa, pero no centra en el guion.
En fin, buenos fondos naturales, buena coreografia, buen vestuario (aunque creo que vi algunos detalles modernos como los piercing)
En resumen, buen entrentenimiento sin llegar a ser histerico o historico.