Wolverine: Inmortal, primer trailer decente

Los primeros trailers de Wolverine no inspiraban confianza. Se perdieron entre otras propuestas más dignas de nuestra atención. Tampoco los estudios FOX han invertido mucho dinero en dar a conocer la secuela tapadera de la decepción que fue la primera parte.

Es triste que teniendo elementos positivos para justificar una aventura en solitario, hayamos sido expuestos a una decepcionante película años atrás. Wolverine tiene un actor comprometido, un público que acepta su caracterización y una historia de vida interesante, otros tendrían envidia para por lo menos tener una de esas cualidades. Sin embargo fue desperdiciado en una producción mediocre que para colmo tuvo la desdicha de ser pirateada días atrás con cientos de descargas de una versión incompleta.

Lo que he notado es una falta de interés o de plano ineptitud por la gente responsable de manejar el personaje. Como que tienen la idea de que con sólo anunciar Hugh Jackman como Wolverine , habrá miles de personas comprando boletos y no necesitan preocuparse por crear un producto digno de irlo a ver al cine. No se si sea porque los derechos los tiene FOX y no Marvel, pero se siente un desfase entre lo que esta produciendo con los Vengadores, Capitán América, Iron Man y hasta con Thor (si se me olvida alguno, favor de agregarlo en comentarios). Comparado con Los Cuatro Fantásticos, Daredevil o X-Men 3. Los único que se salva es X-Men 2 y en cierto modo hasta First Class.

Yukio-y-Wolverine

Es cierto que el lobezno no ha encontrado un buen director, un libreto , un villano o tan siquiera una idea de lo que quiere ser. Se encuentra vagando el mundo del cómic como un relleno para esperar los estrenos fuertes y la campaña de mercadeo tampoco ayuda. Hasta el momento los trailers han sido decepcionantes con tanto escenario acartonado, clichés culturales y ni idea del villano que atormente al protagonista. En vez de generar expectativa te causa decepción, más cuando deciden hacerle publicidad en el cine junto al trailer de otro mediocre estreno como Thor.

Cuando fue anunciada la secuela con la premisa de que Japón sería el escenario para las aventuras del héroe, admito que sentí cierto optimismo. Había algo interesante por conocer del personaje y al menos con este nuevo trailer existe la promesa de eso.  Aunque sea en pequeños trozos se puede apreciar el ángulo de una cierta fragilidad del héroe con la intención de hacer más drama de lo necesario y hasta una mujer villana algo intrigante.
No será mucho, pero al menos tiene más coherencia que un montón de escenas editadas para ver los deplorables efectos visuales en medio de un tren.